Friday, October 04, 2002

Primer Sujeto a Estudio
Nombre Completo: Hannibal Lecter (también conocido como Hannibal Lecktor). En los medios de comunicación se le ha puesto el sobrenombre de "el caníbal". Lugar de nacimiento: Lituania.

Edad: Desconocida.

Familiares próximos: Desconocidos.

Ocupación: Doctor en medicina especializado en Psiquiatría.

Domicilio: Desconocido. Su última residencia conocida fue el sanatorio mental de Chesapeake en Baltimore, donde fue recluso destacado hasta su sangrienta fuga en Memphis donde había sido trasladado temporalmente para la resolución del secuestro de la hija de la senadora Ruth Martin.

Perfil psicológico: Dada la rara naturaleza de este caso, la patología de Hannibal Lecter sigue aún sin poder definirse dentro de las clasificaciones establecidas. Si bien tiene afecciones comunes a la sociopatía, como la ausencia de culpa o remordimientos, sin embargo la extraordinaria sensibilidad que posee lo aparta rápidamente de esta categoría.

Rasgos físicos distintivos: 6 dedos en su mano izquierda. Destacan sus dientes con un tamaño inferior a la media y de un color que resalta por su palidez. Posee un olfato excepcionalmente desarrollado.

Aficiones conocidas: El Doctor es una gran aficionado a todas las Bellas Artes dominando a la perfección la música y la pintura. También domina varios idiomas. Es bien conocida su predilección por la alta cocina que practica mezclando ingredientes convencionales con otros mucho más exóticos. La recreación de obras de arte con sus víctimas son frecuentes en los crímenes de Lecter.

Historial penal: el Dr. Lecter fue detenido en su consulta por el agente especial del FBI William Graham y condenado a pasar el resto de sus días en el Sanatorio mental de Chesapeake (Baltimore) bajo la tutela del Doctor Frederick Chilton. Hasta el momento de su encierro Lecter fue encontrado culpable del asesinato de nueve personas y el intento de homicidio de otras dos. El único superviviente, Mason Verger, sufre graves secuelas físicas que le impiden valerse por sí mismo precisando cuidados médicos permanentemente.

El agente especial Graham sufrió graves lesiones durante la captura debidas al ataque de Lecter con un arma blanca.

Durante unas pruebas médicas en el hospital, el descuido de los celadores le costó un ojo y la lengua a la enfermera que lo atendía.

En los interrogatorios que la agente Clarice Starling realizó para resolver el caso de Búfalo Bill, Lecter indicó el registro de un almacén guardamuebles donde se encontró la cabeza embalsamada del flautista Benjamin Raspall.

En este mismo período, no está probado que Lecter matara a Miggs, uno de los pacientes con los que compartía galería, quien murió de asfixia tragándose su propia lengua.

En su espectacular fuga de Memphis, Lecter mutiló y asesinó a sangre fría a dos de los policías que custodiaban su jaula.

Teniendo en cuenta la afición de Lecter por la carne humana se sospecha que el número de víctimas es mucho mayor dado el número de desapariciones relacionadas con su entorno.

Últimos contactos conocidos: Lecter estuvo una temporada profundamente obsesionado con el agente del FBI Will Graham, quien le identificó en su propia consulta tras relacionar con uno de los asesinatos de Lecter la ilustración "el hombre herido", que se encontraba en uno de los antiguos libros de medicina que el Doctor atesoraba en su consulta.

Graham superó las secuelas físicas y psíquicas del encuentro con Lecter y acudió a él para resolver el caso del asesino de familias Francis Dollarhyde conocido como "el duende dentudo".

La agente del FBI Clarice Starling conoció a Lecter cuando todavía estaba en la academia, como apoyo para hallar el paradero de Jame Gumb apodado Búfalo Bill. Desde entonces Starling ha recibido correspondencia sospechosa y llamadas telefónicas que podrían estar relacionadas con Lecter.

El agente Jack Crawford ha estado al mando del caso en el momento de la captura y la fuga de Lecter.

Se rumorea que el Dr. Frederick Chilton, fue el último en contactar con Lecter antes de su desaparición, sin embargo no se ha podido confirmar esta información dado que el Dr. Chilton se encuentra en paradero desconocido.

No comments:

Post a Comment