Thursday, January 11, 2007

¿Sabes?

Odio ser humana, tanto animales inteligentes y tanta mierda y parafernalia. Y somos eso, animales. Animales guiados por la naturaleza, por los instintos que rigen a todo animal. Instinto de supervivencia. Instinto de procreación. Instintos que nos dominan. Nos obligan a transformar si hace falta nuestros cánones de pensamiento para cumplir con la naturaleza, para hacer lo que se supone que hemos venido a hacer, como cualquier otro animal. ¿Inteligencia? Ja! me río yo de la inteligencia. Eso debe ser lo que denominamos cuando nos engañamos a nosotros mismos contándonos la verdad de otra manera que suene mejor.
Nos proclamamos inteligentes y somos el único animal que ingiere tóxicos incluso siendo consciente de que son tóxicos. Ningún animal ingeriría cualquier cosa que pudiera saber que le va a perjudicar.
La inteligencia nos sirve para moldear a nuestro gusto y beneficio la realidad de nuestro entorno. De ahí que la comunicación suela fallar entre seres humanos. Pues nuestra percepción de la realidad suele estar viciada a nuestro favor. Mentir para ganar discusiones es el arte de la vida diaria. Quien miente con más lógica gana.
La verdad que me cansa la vorágine de mecanismos complicados, así que si esto es una competición, tú más de todo siempre. Te cedo la ilusa ilusión de creer que me has engañado para saber la verdad. Ese es el precio que pago. Dime una mentira, yo haré como que me la creo y así sabré la verdad de cómo son las personas que me rodean. Qué triste es tener tan vagos argumentos para ganar una discusión que se recurre a la fantasía y el artificio del burdo engaño.
Si ser normal es ser humano, y ser humano es ser así de ruín, no quiero ser humana. Ni venusiana, ni marciana, ni selenita. Quiero una burbuja. La llamaré hogar. Me encerraré con mis necesidades cubiertas. Y apostaré por lo imposible: la sencillez.
Quizás pegue esta canción aquí, jeje [escuchar][abrir en nueva ventana]

3 comments:

Anonymous said...

Somos animales subdesarrolladamente desarrollados y, en contra de lo que parece, dentro de una gran burbuja...

Realmente la solución no es añadir una burbuja dentro de otra, sino salir de la maldita burbuja...

Jhohan Dealer said...

Y el gran secreto de la felicidad es... que no hay secretos.

La felicidad se esconde en una chocolatina, en una puesta de sol, en una noche calida con el tic-tac de la lluvia acompasando el corazón. La felicidad no viene a verte el fin de semana, no te trae flores por tu cumpleaños, no te abraza por las noches... eso, te guste o no, lo hacen el resto de "personas".

La verdad dices, no podrías soportar la verdad... (no recuerdo de donde es la frase... ya sabes como soy)

La mentira es lo que es, no hay otra intención que la de satisfacer el propio ego, evitar el daño al io y toda esa mierda. La mentira es un escudo, no contra el exterior, solo contra el interior, ese sitio donde estás realmente solo contigo mismo. Y hay cosas peores que sentirse solo, y es que cada uno sabe realmente como es y quedarse solo significa tenerse solo a si mismo y eso puede llegar a ser más tenebroso que todo lo que los demás puedan hacer o decir. Mientes al decir que quieres una burbuja para aislarte y lo sabes. Quieres un sistema osmótico que solo deje pasar lo que te gusta, lo que te hace sentir bien...

... todos queremos lo mismo. Algunos nos lo inventamos, se le llama hobby; fijate que hay muy pocas aficiones que se compartan con todo el mundo, a lo sumo te juntas con la gente que tiene tus mismas aficiones, gente que ha elegido el mismo tipo de burbuja que tu, gente que esconde sus sentimientos y necesidades al grupo poniendo delante los vacuos logros que alcanza en su entretenimiento.

Y como se todo esto, es sencillo, a veces solo hay que mirar. Un vistazo fuera y dos dentro. ¿Por qué lo hago yo? ¿Por qué lo hacen los que me rodean? ¿Que parte de mi puedo mostrarles? Repetir hasta sentirse adaptado... sigh.

En cuanto a la inteligencia, hay muchos tipos, y como la emotiva no es la que domino... para que decir nada. Nada nuevo desde la rueda.

Erzsèbet said...

me ha sorprendido la afirmación de "mientes cuando dices que quieres una burbuja" ciertamente no quiero una burbuja pero con la gente que me encuentro me dan más ganas de encerrarme en una burbuja dentro de otra, como dice BlackHole que de salir de la maldita burbuja...

Post a Comment