Monday, February 16, 2004

Viernes 13

Después de toda una semana de malsupervivencia era normal que mi salud mental sufriera una serie de entorpecimientos.

Era hora de ir a clase, a las 5:15 comienza la clase con los pequeños cabrones, he de decir que éstos son un encanto y que me puedo permitir pasarmelo muy bien si no he de ponerme en plan "sargento".

Llegué a clase con un humor extrañamente excepcional. Trabajaron de manera que hasta pude alucinar en diferido. Incluso terminaron una lección de mecanografía con los dedos correctos en su mayoría. No hubo a penas quejas y el rendimiento fue máximo. Pudieron inclusive disfrutar de un rato para juegos o libre elección. En el rato de los juegos me senté al lado de un alumno debido a una pequeña broma que me hizo diciendo que iba a entrar en la categoría "juegos de adultos". El caso es que tenía la risa tan fácil que tan solo por ver un juego del "Correcaminos y el Coyote" empecé a reirme sin medida ni sentido. Hicimos comentarios varios y cuando manifesté que tal juego era genial, el niño ipso facto dijo "A mi me aburre" y cerró. Eso también me causó risa. El alumno estaba en medio de la fase de entendimiento, y creo que ahí se quedó, porque no entendía las razones de mi explosión en risas. Al cerrar quedó una ventana de "publicidad" abierta y al notar que el niño se quedaba algo boquiabierto, miré a ver que contenido tenía, el caso es que mi visión me jugaba malas pasadas, por lo que primeramente dejé fluir un "¿Qué es eso?". El niño no pudo aguantar más y comenzó a reirse. Yo intenté enfocar mejor la vista para poder disernir qué era eso que veía moverse. Verlo y escuchar "es un culo enorme!!!!!" por parte del niño fueron uno. No reaccioné como otras veces, que normalmente me ponía seria y los amonestaba. Comencé a reirme y a reirme, así que el niño propiciaba mi risa con comentarios sobre la horrible visión que nos habia "asaltado". Cómo mi risa es algo característica, fue inevitable que la gente reparara en que algo había que contar. Un chico que teníamos más cerca dijo: "¿Qué pasa?". El chico que estaba al lado mía le dijo: "Nada, nada, una cosa que hemos visto.". El otro chico atusado por la "envidia" preguntó: "¿Pero qué juego es ese?". Esa pregunta me hizo estallar en carcajadas de nuevo. El niño que estaba a mi lado también pilló la gracia como mi cerebro la había asimilado, así que hacíamos un coros de risas. El niño de la pregunta se desesperaba porque no hallaba respuesta y cada vez hacía preguntas más irrisorias. El niño que estaba a mi lado le contestó: "Era un culo enooooorrrrme!!!! que subia y bajaba. Con un señor tumbado con la cara debajo.". Yo alucinaba con la explicación, pero más aluciné con la nueva pregunta: "y...¿Cómo se juega?". No podía aguantar más de la risa y el niño que intentaba hacerle entender nuestra visión se desesperaba por la inocencia del segundo chico. El caso es que cayó en la cuenta de explicarle que era una publicidad de internet, pero el niño todavía no capiscaba la imagen, y se me ocurrió poner al niño que lo explicaba en una tesitura: "y....¿¿qué anuncian??". El niño me lanzó una mirada asesina del palo: "No me hagas decir aberraciones en clase que luego encima me reñirás" y contestó:"¿?unos calzoncillos¿?". Evidentemente la risa se apoderó de mi de manera cuasi escandalosa.

Cuando me despedía de ellos el niño que compartió conmigo la visión me dijo: "No sueñes con culos enooooorrrrmessssssssssss!!!!!!!!!" XD

Monday, February 09, 2004

Depeche Mode - In your room

In your room
Where time stands still
Or moves at your will
Will you let the morning come soon
Or will you leave me lying here
In your favourite darkness
Your favourite half-light
Your favourite consciousness
Your favourite slave

In your room
Where souls disappear
Only you exist here
Will you lead me to your armchair
Or leave me lying here
Your favourite innocence
Your favourite prize
Your favourite smile
Your favourite slave

I’m hanging on your words
Living on your breath
Feeling with your skin
Will I always be here

In your room
Your burning eyes
Cause flames to arise
Will you let the fire die down soon
Or will I always be here
Your favourite passion
Your favourite game
Your favourite mirror
Your favourite slave

I’m hanging on your words
Living on your breath
Feeling with your skin
Will I always be here
A winter's day
In a deep and dark December;
I am alone,
Gazing from my window to the streets below
On a freshly fallen silent shroud of snow.

I am a rock,
I am an island.
I've built walls,
A fortress deep and mighty,
That none may penetrate.
I have no need of friendship; friendship causes pain.
It's laughter and it's loving I disdain.
I am a rock,
I am an island.

Don't talk of love,
But I've heard the words before;
It's sleeping in my memory.
I won't disturb the slumber of feelings that have died.
If I never loved I never would have cried.
I am a rock,
I am an island.

I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,
I am an island.

And a rock feels no pain;
And an island never cries.

Postura tremendamente triste :) pena que la gente contruya fortalezas alrededor de un buen corazón... en las que no permiten acercase ni a ellos mismos.

Friday, February 06, 2004

Todo empezó como una coña liviana...

La narcolepsia es un trastorno del sueño de origen desconocido. La principal característica de la narcolepsia es la excesiva somnolencia diurna. El paciente suele sentirse amodorrado, bien continuamente o en diferentes momentos del día. A veces la somnolencia es tan repentina y tan intensa que se denomina "ataque de sueño". Algunas personas pueden tener varios ataques de sueño durante el día. Los ataques de sueño pueden durar desde pocos minutos a más de una hora.

Otros síntomas de la narcolepsia, que pueden o no aparecer en todos los pacientes, son:

Cataplejia:
es la repentina y reversible disminución o pérdida total del tono muscular, habitualmente provocada por emociones intensas como la risa, el enfado o el miedo. El paciente permanece consciente durante la cataplejia.

Parálisis del sueño:
es una incapacidad temporal para hablar o moverse cuando el paciente empieza el sueño, durante el sueño o cuando se despierta. Puede durar desde segundos a minutos.

Alucinaciones hipnagógicas:
son experiencias muy difíciles de distinguir de la realidad y a menudo aterradoras, generalmente ocurren mientras la persona se queda dormida o al despertar.

Otros Síntomas de Narcolepsia.
Conductas automáticas. Son la ejecución de tareas rutinarias sin que el paciente tenga un control conciente sobre la actividad que realiza. En algunas ocasiones, el paciente está dormido pero continúa efectuando la actividad, pero no recuerda haberla hecho cuando despierta. Las conductas automáticas pueden ser muy peligrosas si la persona está conduciendo un vehículo o está cocinando.

Alteraciones del sueño nocturno. Ocurren con frecuencia en los narcolépticos. Aunque presentan dificultades para mantenerse despiertos durante el día, también las tienen para mantener su sueño durante toda la noche. Una gran cantidad de despertares nocturnos, incrementa el problema de la somnolencia diurna.

Que causa la Narcolepsia.
Pese a que este trastorno ha sido ampliamente estudiado, su causa exacta se desconoce. Sin embargo, parece que es un desorden que ocurre en alguna parte del sistema nervioso central que centrola los ciclos de sueño y vigilia

Tratamiento de la Narcolepsia.
La narcolepsia no se cura, pero es posible controlar sus síntomas para que el paciente pueda llevar una vida normal. Debido a las diferencias individuales de los síntomas de los pacientes, el tratamiento debe ser personalizado. Cada plan terapéutico tiene importantes aspectos: medicamentos, tratamiento conductual y manejo del medio ambiente.

Monday, February 02, 2004

Insomnio y Narcolepsia

Llevo dos semanas con el sueño trastocado, poco a poco parece que voy volviendo a la vida normal, pero ha sido algo desesperante. No dormir, dormitar en cualquier despiste, estar durmiendo estando despierto, ni estás despierto ni dormido, ni descansas, ni te despiertas. Intentas aguantar cual zombie todo el día para llegar a la noche reventada de tanta información y tanta actividad, llegas como puedes a la noche, haces un esfuerzo más de esperar una hora decente para acostarte y cuando llega esa hora... los ojos se te abren como platos, se despeja tu mente, el sueño ha desaparecido y la tensión aumenta porque sabes que vas a dar unas cuantas vueltas en la cama antes de poder dormir, aun dormida sabes que te vas a despertar a diferentes horas de la noche, y al día siguiente al mínimo despiste... caerás en pequeñas cabezadas... que te llevarán a tomar café inclusive... lo que te proporcionará un poco de malestar en el estómago... en definitiva... lo que afecta el sueño en la vida de una persona...

Creo que este fin de semana me han cansado tanto que puede ser ahora cuando pueda recuperar el control de mi sueño... he descargado tensión aunque me ha quedado una cuasi contractura en el cuello no sé muy bien debido a qué... supongo que a mi forma de bailar XD o incómodas posturas a la hora de dormir.

Llamadas inesperadas, buenas noticias, lugares nuevos, gente nueva, gente conocida, absenta, incidencias(demasiado agradables) en el camino de un garito a otro, placer máximo en la situación más inverosímil, música no del todo agradable, comidas exquisitas, metro, metro y más metro... el invernadero (menos mal que había humedad... aunque más humedad de la que se notaba), la galería, las ganas, carreras para no perder el transporte... y un dormitar profundo y ligero. C'est tout.