Llevo unos días que mi lengua afilada y punzante ataca sin miramiento, el látigo de mi verbo azota a quien se interponga sin dilación alguna. He llegado a un punto tal que ya no debo callarme nada... para qué enterrar lo que pasa... por qué no gritarlo a los 4 vientos?... que se entere todo el mundo de mi opinión... que me crucifiquen si quieren... pero nadie inmutará mi paz interior. Los ídolos de madera se descubren vacíos, los salvadores son falsos profetas, los que te tienden la mano muchas veces te ayudan a caer en el pozo de la desesperación. Arregla tu vida antes de intentar ayudar a los demás.
Sales de la caverna, la luz te ciega, pero una vez fuera no puedes olvidar esos colores tan vivos, esa sensación de libertad, esa sensaciónd e armonía con la naturaleza, ya nadie podrá convencerte que la caverna es la forma de vida mejor. Pero debes ser consciente que no puedes entrar en la caverna para sacar a los demás, deben salir cuando estén preparados, hay gente que nunca sale de la caverna aunque ha contado historias maravillosas a los jóvenes acerca del mundo que les depara fuera, y ha instado a esas mentes hambrientas de conocimiento a liberarse y a abrirse.
Una vez fuera cuando debes volver y contemplas como la demás gente está tan cegada por la oscuridad que les rodea y se regodean en ella solo pides una cosa: "que algo o alguien te sorprenda entre medio de la muchedumbre" Y quisieras que todos pudieran sentir lo que tú cuando has llegado a ciertos estadios, aunque sean mínimos, pero querrías compartir la sabiduría, más sabes que es imposible... pues cada quien ha de andar el camino solo aunque luego vayas encontrando en las metas del medio la gente llegando poco a poco... mas sabes que no llegan todos los que quisieras pero debes saber asimilar quien podrá llegar y quien no y amarlos con sus defectos inclusive. El odio no lleva a ningún sitio. La desesperación ralentiza la calma. La autocompasión no hace más que ser un lastre que te hace retroceder en el camino... Sólo algo tan simple como elegirlo... tan simple como querer, y desear... tan simple como decir "elijo ser feliz" es la respuesta a muchas de las preguntas que nos traen el cerebro devaneado demasiado tiempo.
"Pasamos más tiempo intentando ver el camino... que recorriendolo" By Erzsebet
Abre los ojos!... (cuando estés preparado/a)
No comments:
Post a Comment